domingo, 13 de abril de 2014

Ensayando título: "Textos reflejos"

Textos reflejos

Después de unos siete años de escritura, trabajo, cervezas, bostezos, duchas, almuerzos... solo puedo ofrecerles textos caleidoscópicos que recopilo en estas páginas con bastante orgullo, y sin embargo, no poca vergüenza. Escribirlos fue divertido; corregirlos, no tanto; darles un título, toda una tortura. Nada los une, excepto el haber nacido bajo el calor incubador de mis lecturas. En la mayoría de ellos esa influencia resulta más que evidente. Por eso, al fin, después de pasar noches en vela, me he decidido a ponerles el título que llevan, porque nacieron como actos reflejos a mis lecturas. Me convertí en un médium. Fuerzas ajenas a mí, llegadas a través del papel, se apoderaron de mi cuerpo, de mis manos, y las hicieron teclear lo que, si nada lo impide, leerán en las siguientes páginas.


Creo, por tanto, que yo no tengo voz propia. Yo, soy un fiasco. Yo, no existo. Pero las letras sí existen, así que, si después de todo, logran disfrutar alguno de estos textos, deben saber que no tienen nada que agradecerme. Les ruego, eso sí, que la próxima vez que sintonicen el canal de videncia en la sórdida madrugada, sean indulgentes con la Bruja Lola.

No hay comentarios: